Les agradezco que participen.

sábado, 20 de abril de 2013

ANIMALES DE ÁMERICA


El zorro polar es blanco en invierno y marrón en verano. De esta forma, puede camuflarse muy bien.
Cuando duerme, el zorro polar pone su cola sobre el hocico y las patas para protegerse del frío.
La mayoría de los zorros viven entre dos y tres años, aunque pueden llegar a alcanzar los diez años, o incluso sobrepasar esa edad en cautividad. Son generalmente más pequeños que otros miembros de la familia Canida e, tales como; lobos, chacales y perros domésticos. Sus rasgos típicos incluyen un fino hocico y una espesa cola. Otras características físicas varían según su hábitat. Por ejemplo, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro ártico tiene pequeñas orejas y un denso pelaje. 
A diferencia de muchos cánidos, los zorros no son usualmente animales de manada. Son solitarios cazando su presa (especialmente roedores). Empleando una técnica de salto practicada desde una edad muy temprana, son capaces de matar a su presa raudamente. Se alimentan asimismo desde saltamontes a fruta y bayas. Presentan el fenotipo de glándula mamaria súper desarrollada. 

Los zorros son normalmente muy precavidos hacia los humanos y no se emplean como mascotas, aunque se llegó a domesticar una especie en Rusia tras 45 años de un programa de reproducción selectiva. 

ANIMALES DE OCEANIA


Es el más gracioso, simpático y popular representante de la fauna australiana.
Es un marsupial pacífico, perezoso, individualista y se pasa la vida encima de los eucaliptos de los que se alimenta. Sólo la décima parte de las 350 variedades de eucaliptos es apreciada por este pequeño marsupial.
No teme al hombre, no huye ni se defiende y si le domestican es dócil como un niño.
Sin embargo, ese pacifismo no ha sido suficiente para preservarle de la matanza. Los aborígenes con sus boomerangs, y los blancos con sus rifles han hecho estragos: unos para alimentarse, y otros para conseguir su piel y "divertirse" haciendo puntería en este objetivo inmóvil.Por suerte, hoy día severas leyes prohíben su caza, y para dar publicidad a la campaña para la protección de este simpático animal, está presente en una serie de sellos de correo.
Aunque sean de carácter pacífico, también a los koalas se les ocurre pelear por una rama de hojas apetitosas. Pero en estos casos, pese a su tesón, la pelea tiene un efecto casi cómico.

OSO NEGRO ASIÁTICO


Los osos negros asiáticos son similares a los osos negros americanos. El oso negro asiático vive en los bosques y áreas montañosas de Asia, en regiones que va desde Irán a Japón.
 Características Principales:
Tienen pelo negro en todo su cuerpo, pero se distinguen principalmente por tener el pelo negro más largo en la parte de sus cuellos; y también tienen pelo de color castaño en forma de V en su pecho. Son osos muy agresivos y peligrosos. Sus dientes son muy filosos. Tiene patas son tan grandes y gruesas en comparación con otros osos. Sus cabezas son grandes y redondas, con ojos muy chicos. Tiene orejas grandes Su olfato, oído y vista están muy desarrollados, por eso son osos muy peligrosos, porque pueden sentir cuando están en peligro o hay un animal u hombre cerca de ellos. Normalmente son osos solitarios, excepto cuando están en celo.  Prefieren salir de noche, y pueden dormir en huecos, de plantas (árboles), o tierra.

domingo, 14 de abril de 2013

ANIMALES DE ÁFRICA



La jirafa de África Occidental puede llegar a pesar hasta 2,800 libras y medir de 16 a 19 pies de altura. También se les llama la jirafa nigeriana debido a que el mayor número de ellas habitan en este país. Los machos cuando están completamente desarrollados pesan más que las hembras. Sin embargo, puede ser difícil distinguirlos.Al igual que todas las jirafas viven en una manada de unos 15 miembros. Son sociables y se relacionan en grupo desde el nacimiento hasta la muerte.Se cree que son animales muy inteligentes. Algunas personas las perciben como no vocales, pero eso no es cierto. Resoplan y gimen como una forma de interactuar unos con otros. Producen un sonido alto para advertir de un peligro inminente. Son muy cariñosos el uno hacia el otro y se puede ver cuando frotan sus cuellos. Sin embargo los machos pueden ser muy agresivos con los demás en la lucha por puestos de liderazgo así como para el derecho a aparearse.